viernes, 14 de septiembre de 2012

ROCROI 1643. HOMENAJE A FERRER-DALMAU

Ayer, día 13, estuve en la inauguración de la exposición que se celebra en el Museo Del Ejército de Toledo: Ferrer-Dalmau Arte, Historia y Miniatura. 
Fue una gran satisfacción y una alegría ver cómo se había montado una exposición tan digna de nuestras miniaturas junto a un buen número de cuadros del que sea, probablemente, el mejor pintor de temas militares    en activo: Augusto Ferrer-Dalmau.
Mi contribución fue la escultura de 75 mm. de uno de los personajes que aparecen en su famoso cuadro, El Perro de Rocroi, hoy propiedad de D. Arturo Pérez Reverte.



Concretamente se trata de la figura del oficial en primer término y tocado con una barbuta.


Hasta ahora no había publicado este trabajo conjunto con Fernando Ruiz Ceano -que pintó la figura- por petición de D. Luis Esteban, uno de los promotores de la idea de esta exposición.

Como la exposición ya se ha iniciado, doy a conocer este trabajo de hace ya algunos meses:








Aquí el paso a paso de la escultura:

























Y aquí el magnífico trabajo de pintura de mi amigo Fernando Ruiz Ceano:







5 comentarios:

  1. Para variar , una pasada de figura con todo detalle , perfecta posicion y exacta a la original del cuadro.
    Y que decir de la pintura, tienes un amigo que pinta de fabula, ya me gustaria a mi tener a alguien que pintara asi de bien una de mis figuras, gracias por exponer tus obras en tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Another masterpiece my friend! I have followed the creation of this museum exhibit for some time and am happy to see your work included. This is a beautiful figure, one of your best.
    ~Jim

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, amigos!
    Thanhs, Jim!

    ResponderEliminar