domingo, 26 de febrero de 2012

CORONEL DE CARABINEROS, 1810. FINAL.

La escultura está prácticamente terminada, aparte de algunos pequeños detalles como el fiador de la espada.

¡A por otra!





5 comentarios:

  1. Muy buena Diego, como de costumbre. Te atreverías con algo de fantasía?? ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Iguazzú!
    Algo de fantasía he hecho ya. No tengo ningún prejuicio contra el tema, aunque, si te digo la verdad, lo encuentro más repetitivo que el histórico.

    ResponderEliminar
  3. La bruja novata creo que era tuya no? Gran trabajo ese.
    En cuanto a que la fantasía es mas repetitiva que el histórico, siento disentir. Te daría la razón si me dijeses que casi siempre se hace lo mismo en fantasía; lo cual es cierto. Pero luego ves piezas como esta (http://www.coolminiornot.com/291954?browseid=677489) y ves la infinitud de la fantasía.
    Lo mismo pasa con el histórico (que me encanta por cierto), que el 90% de las figuras están posando para la foto (y me encanta pintar tios posando XD )y el algunos casos se recrea alguna escena de batalla (y si es Gandamak, mejor... parece que fué la unica batalla que hubo)... siempre lo mismo. Ahora empiezo a ver que se cuentan historias de verdad en la figura histórica como las escenas de Gil/Guardini, o los ya conocidos trabajos de Vangils.
    En mi opinión, no es una cuestión de fantasía o histórico, sino del planteamiento que se haga del trabajo y de si se quiere o no contar una historia o simplemente hacer una figura.
    Pero creo que estos intercambios de opiniones sanos son mejores con una cerveza en la mano, no crees? Nos veremos por Torrent?

    ResponderEliminar
  4. ¡Disiente, disiente, que eso es bueno!
    Sí, la Bruja la modelé yo.
    Puede que sí, que los temas trillados se repiten tanto en histórico como en fantasía.
    Como escultor comercial, a veces, te ves obligado a seguir un modelo que ya está establecido en la mente del público y del cual ya no lo puedes sacar, so pena de vender menos.
    Por ejemplo, si haces un "conquistador español", siempre tiene que llevar un morrión y la ropa un poco rota. Lo cierto es que la mayoría no llevaba morrión, y no siempre estaban desprovistos de intendencia.
    No creo que pueda ir a Torrent... ¡Puñetera crisis!

    ResponderEliminar